Actualidad

El presidente Santos anunció eliminación de algunos trámites


Uno de los primeros trámites que ya está listo para ser eliminado, tan pronto se expida el decreto el próximo 12 de enero, es el que exige a las personas de tercera edad tener que demostrar cada cuatro meses que están vivos para reclamar la pensión del Seguro Social.

“Esa medida que tanto afecta a los compatriotas de la tercera edad que tienen que hacer colas interminables cada cuatro meses para demostrar que están vivos para que les paguen su pensión, eso se elimina”, afirmó el mandatario.

Santos explicó que de ahora en adelante, sólo se tendrá que presentar el certificado de supervivencia cada año.

"Eliminaremos la exigencia de huella dactilar en documentos. A partir de junio de 2012 ya no será una obligación”, dijo el primer mandatario.

El Gobierno acabará con lo que respecta a la autenticación de algunos documentos. “Vamos a eliminar las autenticaciones y eso es algo que va a facilitarle mucho la vida a los colombianos”, explicó el presidente. Es decir, que de ahora en adelante ya no se exigirá como requisito documentos autenticados.

El jefe de Estado, que hizo los anuncios desde Cartagena, también precisó que las EPS estarán obligadas a recibir las solicitudes de citas para medicina general y odontología por vía electrónica y deben asignarlas en un período de tres días máximo.

Otro de los anuncios que hizo el presidente Santos tiene que ver con la solicitud del Registro Único Tributario (RUT) que podrá gestionarse a través del sitio web de la Dian.

Santos dijo que el Gobierno todavía está escuchando propuestas de los ciudadanos sobre trámites inoficiosos y que las medidas que tomará obedecen al cumplimiento del artículo 86 de la Constitución “que presume la buena fe de los colombianos”. 
 

 

Fuente: El Colombiano

 

Tags: Vigilancia Medellin, Vigilantes Medellin, Seguridad Medellin, Guardas Medellin, Alarmas Medellin, Monitoreo Medellin

 

 

 





© Copyright videcseguridad.com 2011. Todos los Derechos Reservados. Cra. 81 N. 42-13 Teléfono: (57) + (4) + 411 63 20
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net