Tips de Seguridad

Cómo prevenir robos en el hogar


 

Evaluar su casa desde la perspectiva de un ladrón:
Buscar fallos de seguridad: desde dentro y desde afuera de la casa, de día y de noche.

 

Trabajar en conjunto con los vecinos:
Estar mutuamente atentos; intercambiar números de teléfonos domiciliarios, de trabajo y celulares; comunicarse qué desea cada uno que haga el otro en caso de incidente. No todo el mundo tiene las mismas preferencias sobre conductas a adoptar en esas situaciones.

 

Asegurar las ventanas:
Las ventanas son un punto clave para la seguridad del hogar. Aquellas casas que tienen ventanas mal construidas tienden a ser violadas, mucho mas que aquellas que tienen ventanas seguras. Cuando esté trabajando en las ventanas, asegúrese de que tengan un vidrio grueso y un candado. Cuando se vaya de su casa asegúrese de que las ventanas estén cerradas con llave. A pesar de que haya ciertas ventanas que son difíciles de alcanzar, debe cerrarlas. También puede recurrir a sensores de alarmas, rejas, bloqueos, vidrios blindados de ser necesario.

 

Asegurar las puertas:
Si aún no tiene visor, poner uno y asegurarse de que todos lo usen; si hay un vidrio a corta distancia del picaporte, instalar un mecanismo de cierre que impida abrir la puerta si el intruso rompe el vidrio (si las disposiciones contra incendio lo permiten, se puede instalar una cerradura que requiera llave para abrirse de fuera y de adentro); poner bloqueos en las aberturas corredizas.

 

Reducir el atractivo:
No dejar cosas valiosas a la vista desde el exterior; no dejar oportunidades de robo pequeño.

 

Controlar el exterior:
Poner una luz con un sensor de movimiento (ponerla alta, lejos del alcance de un intruso); eliminar arbustos u otros elementos que puedan ocultar a un intruso cerca de puertas o ventanas.

 

Cuando se deja la casa sola, simular que hay ocupantes:
Usar "timers" automáticos que prendan y apaguen luces, TV y radio a distintas horas.

 

Si la ausencia será prolongada: buscar un familiar o amigo que cuide la casa:
Suspender diario y correo; pedir a un vecino que estacione su coche en la casa de uno; hacer que se corte el césped con periodicidad normal; reducir el volumen del timbre del teléfono.

 

Contratar una empresa de seguridad, y / o instalar un sistema de alarmas.


IMPORTANTE:
En cuanto a las ARMAS DE FUEGO EN CASA:
En una declaración oficial, la American Academy of Pediatrics recomienda deshacerse de todas las armas de fuego en casas en las que viven niños. Las armas de fuego causan un número altísimo de heridas y muertes por disparos accidentales.
 

 

Tags: Vigilancia Medellin, Vigilantes Medellin, Seguridad Medellin, Guardas Medellin, Alarmas Medellin, Monitoreo Medellin 





© Copyright videcseguridad.com 2011. Todos los Derechos Reservados. Cra. 81 N. 42-13 Teléfono: (57) + (4) + 411 63 20
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net